miércoles, 13 de octubre de 2010

BESTEZUELAS


Galgos y pistolas calientes


La última película del director valenciano Carles Pastor ("Una piraña en el bidé, "Comida para gatos") se titula "Bestezuelas" y podrás verla en La Mostra. Está ambientada en un canódromo por donde van y vienen un puñado de personajes tan humanos que hacen daño. Carreras de galgos, dinero fresco, apuestas, carne picada, amor a varias bandas y drogas duras para un thriller poderoso y enérgico, donde no falta la amargura y el desarraigo, pero tampoco un punto de optimismo.

FLORES EN EL VERTEDERO
Rodada en Valencia y alrededores (El Cabanyal, Cullera, Torrent, Mislata), "Bestezuelas" comienza con la salida de la cárcel de Fabio (Gustavo Salmerón). Su novia Perla (Marián Álvarez) le espera fuera. Ella quiere dar un giro a su vida, sueña con tener un hijo y formar una familia. Pero sus intenciones saltan en mil pedazos y acaba huyendo con Lillo (Roger Casamajor) y 300.000 euros que estaban destinados a unas monjas de la caridad.
Intensa, apasionada y tan real como el aire viciado que se respira en el canódromo Milagrosa, "Bestezuelas" es una película que no deja indiferente. Te engancha a través de un guión rocoso, de todos sus actores (atentos a Carles Sanjaime, eternamente pegado a un cigarrillo) y de una Marián Álvarez en el mejor papel de su carrera. Una mantis religiosa que intenta desesperadamente huir de todo lo que le rodea. Ex yonqui, ex prostituta y tremendamente vital, Perla es una mujer arrebatadora con un corazón que bombea sangre caliente a ritmo de palmas y flamenco. Un personaje rodeado de mugre, una rosa con espinas que crece con rabia en un vertedero humano del que no hay escapatoria. O tal vez sí.

BESTEZUELAS.
Panorama Mediterráneo.
Viernes 15. 17:00 hrs. Cines Lys. Sala 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario