sábado, 16 de octubre de 2010

JERRY COTTON


Nacido para molar


Olvida a todos los sabuesos y agentes secretos que conoces. Borra de tu disco duro a James Bond, Austin Powers, Flint, Sherlock Holmes, los Men in Black, el Superagente 86 y hasta Mortadelo y Filemón. Jerry Cotton ha llegado a la ciudad y va a poner a todos los malandrines más firmes que una vela. Con clase, con estilo, con su americana y con su don para el transformismo. No hay maloso que se le escape... ni mujer que se le resista. Ha nacido para molar y para combatir el mal. ¡Jerry, tú sí que sabes!

¡ESTO ES UN NO PARAR!
"Jerry Cotton", la película, está dirigida a cuatro manos y dos cabezas por Cyrill Boss y Philipp Stennert, dos buenos amigos que se conocieron hace siete años mientras estudiaban dirección en la Academia de Cine de Baden Wuertenberg. Desde entonces no han parado de hacer trastadas y dirigir películas de entretenimiento puro y duro. "Jerry Cotton" es su última superproducción (ha costado ocho millones de euros) y es una de acción a lo grande, de humor y correprisas, una traslación a imágenes hipervitaminadas de las aventuras del popular personaje de novelas detectivescas publicadas en Alemania en la década de los sesenta. Tuvo muchísimo éxito y se hicieron varias pelis, pero ninguna tan espectacular como esta versión del siglo XXI.

¡ZUMBA! ¡PUMBA! ¡TARUMBA!
Esta película alemana tiene un ritmo absolutamente frenético de dibujos animados (¡sólo le faltan las onomatopeyas como en la serie de "Batman" de los 60!), escenas alucinantes que combinan golpes, tiroteos y explosiones, ventrílocuos malvados, villanos con manos mecánicas y una Mónica Cruz seductora hasta decir basta. ¿Que de qué va la peli?... De un corre-que-te-pillo con Cotton falsamente acusado de asesinato. A partir de ahí, del minuto 7 de película, lo que sigue es hora y media de carrusel vertiginoso y de tío-vivo non-stop. Yo pienso subirme otra vez a esta montaña rusa cuando la pongan en La Mostra. ¿Y tú?

JERRY COTTON
Sección Oficial Acción y Aventura
Domingo 17 a las 20:00 hrs. Cines Lys. Sala 4.
Lunes 18 a las 20:00 hrs. Cines Lys. Sala 3.







No hay comentarios:

Publicar un comentario