El saltimbanqui Jackie Chan vuelve a la carga. Sus fans ya están brindando con buen moutai y pegando brincos de alegría. Y es que este héroe del cine de acción "made in Hong Kong" es totalmente incombustible y todavía le queda cuerda para rato.
LA CHINA DE LAS MIL GUERRAS
El pequeño Chan regresa con una superproducción de época ambientada en la China ancestral, cuando el gigante asiático era una locura de territorios, luchas y era conocido con el nombre de La Era de los Reinos Combatientes. La película se titula "Little big soldier" ("Da bing xiao jiang" en el original) y está dirigida por Sheng Ding, un buen amigo de Jackie graduado en la Academia de Cine de Pekín que ha rodado cientos de spots para televisión y tres películas la mar de entretenidas.
CHINO CHANCHI
A sus 56 años, Jackie Chan (le bautizaron como Kong-sang Chan) está más ágil que nunca. Interpreta a un soldado pícaro que, tras una batalla colosal donde muere hasta el apuntador, secuestra a un general enemigo para pedir una recompensa. Pero el secuestro acaba convirtiéndose en un suplicio para el pobre Jackie, que tiene que cargar con él por montañas, barrancos, ríos y bosques, enfrentarse a sanguinarios salteadores de caminos y sortear cien mil peligros.
"Little big soldier" es un auténtico festival para los fans de Jackie Chan. Está en pantalla el 99% de la película y no para quieto un segundo, regalándonos todo tipo de piruetas y cabriolas, luchando de las formas más inverosímiles que te puedas imaginar, peleando con palos, espadas y cuchillos, soltando guantazos, disparando con ballesta, pegando hachazos, cayéndose por terraplenes y atravesando paredes cabalgando sobre un búfalo más grande que un camión.
CINE CHIQUILÍN
Y es que "Little big soldier" es un peliculón que no da tregua. Otra joya del cine de acción al que nos tiene acostumbrados este malabarista de kárate más divertido. Otra cinta de espectáculo non-stop, correcalles, mamporros y risas chiripitifláuticas, como otras travesuras inmortales de Jackie Chan del calibre de "Furia oriental 2" (1976),
"Operación trueno" (1995), "Hora punta" (1998), "Duro de matar" (1995), "Los tres dragones" (1988), "La banda de los camorristas" (1985) o "Los locos de Cannonball" (1981). Y eso por no hablar de los míticos y loquísimos títulos de la década de los 70´s, con clásicos del kung-fú y la chufla como "El mono borracho en el ojo del tigre" (1978) o "La serpiente a la sombra del águila" (1978). ¡¡Jackie Chan siempre grande!!
LITTLE BIG SOLDIER
Sección Oficial Acción y Aventura.
Se proyecta hoy viernes 22 de octubre por partida doble:
20:00 hrs. Sala 4.
22:30 hrs. Sala 3.
Y aquí debajo, unas cuantas fotos de recuerdo de "Little big soldier"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario