lunes, 18 de octubre de 2010

CAVALLS


Trota que te trota

Los caballos siempre me han encantado. Es un animal noble, hermoso y poderoso. Me gustaría tener un montón, pero ni tengo dinero ni una casa en el campo para que estén libres y en su ambiente. Como vivo en Valencia, en una finca de vecinos del barrio de Orriols, sería un dislate tremebundo si tuviera algún caballo, aunque sólo fuera uno, seguro que la vecina del piso de abajo estaría quejándose todo el santo día.
Por eso, porque no puedo tener caballos, me conformo con verlos. Y como en mi barrio no hay ninguno, me resigno a disfrutarlos en la gran pantalla.

Por eso hoy no pienso perderme el documental "Cavalls", que además va de una raza muy especial, el caballo menorquín, que es una pasada de animal: negro, rústico y mítico. Pero es que el docu, además de enseñarme caballos a troche y moche, habla de los últimos palleses, de las últimas madonnas y de una forma de vida milenaria que, desgraciadamente, está llegando a su fin. Pues eso, que "Cavalls" no me lo pierdo. Además, me voy a poner tarumba de contento y después pienso irme a los ponys de la feria.


CAVALLS
Hoy lunes 18 en los cines Lys. 16:15 hrs.
Mostra Cinema Valencià. Documentales a concurso.

Dirigido por Francisco Martí y Paco Barreda.
Producida por Assisimirli y Amaltea.
Guión de Guada Saez Moreno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario